Bitácora intimista e interiorista

domingo, 19 de abril de 2009

Oversized

Es como si hasta ahora hubiese estado viviendo una versión beta de mi propia vida, y, ahora que me lanzo en versión 1.0, me quedase todo un poco grande (menos la ropa). Y, claro, si se producen fallos, ya no hay excusas que valgan.

5 comentarios:

Titelo dijo...

Para mi la diferencia entre una versión beta y una versión final no es que una falle y la otra no. He visto versiones beta con menos fallos que versiones finales y viceversa. La cuastión, a mi entender, es si rompes la barrera psicológica entre seguir generando gastos en desarrollo, o le hechas huevos y decides generar beneficios por ventas con lo que has creado, aunque tenga fallos. Windows tiene muchos fallos, pero Bill Gates es el mas rico del mundo.

*a dijo...

Digamos que yo le eché cara y quise empezar a general beneficios por ventas demasiado pronto. Antes, cuando se quejaba el cliente, le decía "ah, es que es gratis", pero ahora no me quedan más huevos que ofrecer algo más de calidad para tenerle satisfecho. Y ya sabes que el peor cliente es uno mismo...

Titelo dijo...

Te entiendo perfectamente. En mi caso ocurre que trabajo por proyectos cada uno con mas o menos complejidad, a veces me toca hacer cosas que estan en el límite (muy en el límite) de mis competencias y eso es sumamente estresante.

*a dijo...

Entonces, ¿es así como realmente se aprende?

Siempre soy la ciega en el país de los tuertos, o la tuerta en el país de los videntes, lo cual me hace sentir un poco mal, aunque sepa que es mejor así que no a la inversa.

Titelo dijo...

Creo que no es la unica manera de aprender, ¡¡pero seguro que es la mejor!! porque lo más importante no es aprender algo, lo más importante es aprender a aprender, lo más importante es aprender a buscarte la vida! Esta es el arma que hará que te enfrentes a lo que sea, porque cada vez que tengas que hacer algo que creees que no podrás hacer y al final lo haces, eso te da cada vez más confianza en tus capacidades, te da confianza en tu capacidad resolutiva, te das cuenta de que tu valor no esta tanto en tus conocimientos (que también) sino que está en tu capacidad para buscarte la vida y además hará que no te sientas tan mal cundo te toque hacerlo otra vez. Siempre somos capaces de hacer más de lo que creíamos.

Lo malo en tu caso (y te lo digo porque tambien es el mío) es que te comparas con quén no debes. Los paises de ciegos no existen, y tampoco los de tuertos. Lo que existe es un mundo dónde hay ciegos, tuertos y videntes y la cuestión es ¿con quién tiendes a compararte siempre? Si tiendes simpre a comprararte con los que son mejores que tu, entonces estas perdida. Desde mi punto de vista sólo hay una razón para compararse con otro, y es que ese otro sea un modelo de excelencia que tengas intención de copiar. Se que suena a tópico, pero creo que uno debe compararse a menudo consigomismo. Yo me he encontrado cosas hechas por supuestos profesionales de tu gremio que es para echarse las manos a la caeza. Lo que te digo: se veden muchas cosas que no están para nada bien hechas, los demás tampoco son tan buenos como uno a veces cree.

También creo (y esto esta relacionado con tu post "Brown-eyed girl") que no es bueno siempre trabajar en proyectos en el límite de tus competencias, no es bueno estar siempre sembrando, hay que recoger y disfrutar del fruto, (una de cal y otra de arena). Trabajar en proyectos en los que te sientes cómodo porque lo controlas, es importante, refuerza tu seguridad y hace que disfrutes.

Archivo del blog