Bitácora intimista e interiorista

viernes, 31 de mayo de 2013

Con H, porque es un error

¿Son en mi caso el amor o el deseo fruto del empecinamiento, de mi lado competitivo, de mi inclinación por lo complicado? ¿o responden a un sentimiento real y a mis anhelos más auténticos? Porque mi lado racional (aunque, según los expertos, tenga demasiado peso en mí), me dice claramente que, por mi bien, me aleje.

Pero esa racionalidad (excesiva, quizá), en ocasiones me hace sentir culpable, porque sus argumentos se basan en el materialismo, el convencionalismo, el clasismo y otra serie de "ismos" no vanguardistas que siempre he despreciado.

Y me surge de pronto otra pregunta, ¿acaso alguien que no se conoce ni a sí mismo ni sabe lo que quiere puede ser capaz de amar? ¿O más que enamorarse se encapricha?

No hay comentarios:

Archivo del blog